Inversiones En Monedas De Inversión

0

 Inversiones En Monedas De Inversión




Las inversiones en monedas de inversión hechas de oro y plata a veces son incluso más rentables que los depósitos bancarios.



Como descubrió \”Money\”, si elige la moneda correcta, puede obtener del 10% al 50% anual.

Las monedas de inversión obtuvieron su nombre debido al alto estándar (hasta 999), lo que les permite ser consideradas no solo desde un punto de vista estético, sino también como metal bancario, que en los últimos años se ha convertido en uno de los objetos de inversión más rentables. .


Después de todo, el crecimiento de los precios del oro el año pasado ascendió al 23%, ya principios de mayo de este año, al 8%. Dichos indicadores de rentabilidad en Ucrania los proporcionan únicamente las cooperativas de ahorro y crédito y los fondos de inversión, que se consideran instrumentos financieros de gran riesgo. Es cierto que uno debe ser consciente de que el rápido crecimiento anterior indica que es poco probable que se repita un repunte de este tipo en el futuro cercano. La dinámica del crecimiento de los precios de las monedas en el mercado primario se puede rastrear en ejemplos específicos.


Si en mayo de 2005 la moneda ucraniana “oro escita” (oro – finura 999,9; peso – 1/25 onza troy o 1,2 g; valor nominal – 2 hryvnia) costaba 209 UAH, hoy su precio de venta al público ya es de 273 UAH. (crecimiento de costos: más del 30% en dos años). En 2004, las monedas australianas de la serie “Calendario Lunar” (oro – finura 999,9; peso – 1/20 de onza troy o 1,555 g; valor nominal – 5 dólares australianos) se vendieron por 206 UAH.


y hoy su precio es de 259 grn. (rendimiento – 25,7% durante tres años). En promedio, según los expertos, las inversiones en monedas de oro del más alto nivel generan al menos un 10-20% anual. Tenga en cuenta que este ingreso es "limpio", ya que en Ucrania (a diferencia, por cierto, de Rusia), los ingresos en efectivo recibidos por la venta de monedas de inversión no están sujetos a impuestos.

¿Donde comprar?


Las monedas hechas de metales preciosos en el mercado interno se presentan tanto en monedas de colección nacionales emitidas por Banknote and Mint of the National Bank of Ucrania, como en monedas de las principales casas de moneda del mundo. Entre una docena de bancos que ofrecen y compran monedas de inversión, los líderes son \”Raiffeisen Bank Aval\” y el banco \”Finance and Credit\”. Ofreciendo las mejores muestras de monedas de oro, plata y platino, estos bancos compran monedas directamente de las casas de moneda de Australia, Polonia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, China y otros países.


Sin demasiada dificultad, también puede comprar \”Chevrolets\” de oro rusos, \”Philharmonics\” austríacos, \”Británicos\” ingleses, \”Kruger ANDs\” de Sudáfrica, \”Águilas\” americanas de plata, \”Águilas\” canadienses. \”hojas de arce\”,\”pandas\” chinos,\”canguros\” australianos y otras monedas populares. Debo decir que invertir en monedas es una inversión muy hermosa. Usando tecnologías únicas, las casas de la moneda de fama mundial sorprenden anualmente a sus clientes con un diseño y composición inusuales, calidad y empaque de monedas.


Las monedas pueden ser de colores y doradas, con diamantes y otras piedras preciosas, ¡e incluso con un “ojo” especial para llevar una moneda como colgante! De la abundancia de ofertas en el mercado, incluso puede confundirse. Por ejemplo.


un gran banco en Ucrania ofrece más de 500 tipos de monedas de metales preciosos. Y esto a pesar del hecho de que el rango se expande constantemente… Hoy en día puede comprar monedas de inversión no solo en las grandes ciudades de Ucrania, sino también en muchos centros regionales. En promedio, el precio de una moneda de oro oscila entre 180 UAH.


(monedas NBU) hasta 5000-8000 UAH. y superiores (monedas grandes de cecas extranjeras). Los plateados son más baratos: de 150 a 2800 UAH. El precio de las monedas de mayor inversión incluye una comisión mínima del productor y está muy cerca del precio mundial del oro. Por ejemplo, una moneda de inversión de oro que pesa 10 onzas (311 g) – “Año del perro” – cuesta 34 874 UAH, mientras que el precio de 10 onzas de oro al cambio oficial fijado el 3 de mayo de 2007 por la NBU es de 33 961 UAH .


Las monedas nacionales se venden a precios minoristas en los bancos distribuidores (solo hay siete en Ucrania) y en las oficinas territoriales de la NBU. Los bancos-distribuidores nacionales venden monedas extranjeras en Ucrania a los precios recomendados por las casas de moneda de los países europeos oa un precio formado sobre la base del precio minorista en el país de origen de la moneda. Es interesante que las monedas extranjeras de las mejores casas de moneda del mundo puedan salir a la venta en las sucursales de los bancos nacionales casi en los primeros días posteriores a la fecha de puesta en circulación de las monedas.


Las reglas generales para comprar monedas de inversión son simples: cuanto menor sea la circulación, mayor será el precio de mercado del producto y es más probable que aumente en el futuro. \»Vale la pena comprar todo lo que está hecho de metales preciosos.


Tiene una edición limitada y valor artístico. Después de todo, el precio de las monedas de oro y platino se basa, en primer lugar, en el precio del metal en los mercados mundiales”, dice Allah Lisichenko, Jefe del Departamento de Metales Preciosos y Monedas del Raiffeisen Bank Aval Bank. . Para no perder dinero, los expertos aconsejan al comprar centrarse en el estándar más alto.


así como asegurar que el precio de la moneda sea lo más cercano posible al valor del metal en el mercado. \”Coleccionar series de monedas con gemas es más un entretenimiento. Si estamos hablando de monedas de inversión, entonces ganamos dinero.


entonces elegimos monedas de oro o plata que pesen desde una onza (31,1 g. – Ed.) con una finura de 999,9 \\ ”, dice el jefe del departamento para la organización de sistemas de pago y sistemas de transferencia. individuos de banca de billetes del banco \”Finanzas y Crédito\” Anastasia Omelchenko. Sin embargo, también puede ganar dinero con monedas que combinan las cualidades del peso y las contrapartes numismáticas.


Los factores de fijación de precios de las monedas de emisión no nueva son la rareza, la seguridad y la historia. Las monedas de tirada pequeña o de prueba con características, las monedas ofrecidas en las subastas son siempre más caras y su precio crece más intensamente. Por ejemplo, hay 14 (!) Variedades del rublo \”Peter\” de 1704, y está claro que es extremadamente difícil para un no profesional encontrar las diferencias que dictan el costo.


Una valoración pericial realizada por un especialista no es un placer barato. Dadas todas estas circunstancias, los banqueros aconsejan invertir en monedas de inversión solo dinero gratis, que puede "olvidar" durante al menos uno o dos años. Después de todo, los precios de las monedas crecen de forma no lineal, y es extremadamente difícil para un no especialista predecir exactamente cuánto aumentará el precio de esta o aquella moneda, por ejemplo, en un año.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios